Profe

4 Claves para llevar tus finanzas en este 2021

Cada inicio de año trae consigo nuevos propósitos. Si uno de ellos es cuidar mejor tus finanzas, conoce aquí las 4 claves para lograrlo.

El 2020 fue un año de grandes retos y lecciones para las distintas áreas de nuestras vidas. En términos generales, la gran mayoría de colombianos se vieron afectados por factores como la pérdida de su empleo, física o mental y, especialmente, los efectos negativos de la recesión económica. Esto los llevó a optar por alternativas de financiación de gran ayuda, tales Crédito de libranza o un crédito de consumo, entre otros.

Es común que cada inicio de año traiga consigo nuevas metas y propósitos. Sin embargo, después de afrontar un periodo tan desafiante como el 2020, ahora todos somos más conscientes de la importancia de trazarnos objetivos encaminados a cuidar mejor nuestro bolsillo. Por esta razón, en Finsocial queremos compartirte 5 claves para proteger tu economía en este 2021, y así llevar tus finanzas de una manera consciente y responsable:

Haz una lista de tus proyectos del año: Siempre es más fácil cumplir un objetivo cuando ya lo tienes claro y definido. Por ejemplo: adquirir tu casa propia, comprar un vehículo, estudiar un posgrado, entre otros. Haz una lista de tus proyectos para este año y tenlos siempre presentes para asegurarte de que puedas cumplirlos.

Identifica tus ingresos y gastos fijos: La organización es clave para llevar unas finanzas más conscientes y responsables. Calcular tu flujo de caja te permitirá darte cuenta de cuánto dinero realmente tienes. Esto lo logras identificando mes a mes tus ingresos fijos, gastos fijos y gastos variables con el fin de saber con cuánto dinero cuentas para gastar o invertir. Un método muy útil es la regla 50/30/20: 50% para cubrir tus gastos fijos, 30% para cubrir tus gastos variables y el 20% restante se destina al ahorro.

“12% de los colombianos no establece un presupuesto fijo para sus gastos”.

Utiliza los recursos a tu favor: Los créditos son una herramienta que nos ayuda a alcanzar aquellas metas que requieren de un capital mayor. Un crédito de libranza es una excelente opción para cumplir tus propósitos del 2021 y organizarte mejor. Estas son algunas de sus principales ventajas:

  • Bajas tasas de interés.
  • Facilidades de pago por medio de descuentos de nómina.
  • Menores requisitos al momento de solicitarlo.

Liquida tus deudas: Sabemos que salir de deudas es un ejercicio que requiere determinación y responsabilidad, pero no es imposible. El primer paso para lograr este objetivo es hacer una lista de tus deudas con aspectos como monto adeudado, cuotas de pago, fechas de pago y tasas de interés con el fin de priorizar para liquidar aquellas que te generan un endeudamiento innecesario. De esta forma, lograrás sentirte más cómodo con tus finanzas personales y tener mayor liquidez.

En Finsocial queremos que conozcas Finsocrédito, nuestro crédito de libranza sencillo de solicitar, no necesita codeudor o fiador, es flexible ante los reportes en centrales de riesgo y tiene facilidades de pago que te ayudarán a cumplir tus sueños en este 2021. Conoce más aquí.

Leave a Reply