Comunicado a la opinión pública

Sabemos que estamos pasando por momentos difíciles. Pero no existe nada sobre la faz de la tierra que nuestra Fe en Dios, solidaridad, resiliencia, valentía, capacidad de trabajo, disciplina y amor por nuestras familias y nuestro país no pueda superar.

En ese orden de ideas, en Finsocial no vamos a detener nuestra operación. Al fin y al cabo nos debemos a la tranquilidad y estabilidad financiera no sólo de las más de quinientas familias de nuestro equipo de trabajo, sino también de decenas de miles de familias de docentes públicos y pensionados de Colombia.

Por supuesto, la continuidad de nuestra operación se llevará a cabo preservando la salud y el bienestar de equipo de trabajo y nuestros clientes, respetando al pie de la letra el Decreto No. 457 de 2020 y, como es lógico, acudiendo al pleno uso de nuestras plataformas digitales.

Es así como hemos lanzado un nuevo producto denominado Finsoamigo, un crédito al instante para estos momentos difíciles que funciona de la siguiente manera:

• 100% digital y sumamente sencillo de solicitar.
• Evita el contacto con otras personas, así como los desplazamientos de nuestros clientes y colaboradores dadas las condiciones de confinamiento mandatorio que debemos cumplir.
• El docente o pensionado recibirá un ingreso mensual de un millón de pesos durante los próximos nueve meses.
• El primer desembolso se le entrega al docente o pensionado a las 24 horas después de aprobación y no afecta su volante de nómina.
• El docente o pensionado no tiene que desembolsarle ningún recurso adicional a Finsocial durante estos 9 meses, período tras el cual los momentos difíciles ya habrán pasado.
• El docente o pensionado sólo debe comenzar a pagar este apoyo a partir del mes 10, a 60 meses de plazo, en cuotas fijas durante los primeros 52 meses y decrecientes en los últimos 8 meses.

Adicionalmente, a través de la Fundación Finsocial y Dulcerna hemos puesto en marcha una campaña de apoyo a las familias más vulnerables, particularmente a aquellas cuyo sustento diario ha quedado comprometido en la actual coyuntura. Por cada 4 mil pesos de donación una persona podrá recibir su alimentación durante el período de confinamiento. Estamos invitando a todas las personas que se quieran sumar a esta causa a que lo hagan a través de la cuenta de ahorros de Bancolombia No. 77700016610 a nombre de Fundación Finsocial – NIT 9012439757.

Estamos convencidos de que todo esto pasará y, como humanidad, vamos a prevalecer. Al final seremos todos más fuertes, estaremos más unidos, tendremos más empatía por los demás y habremos tomado mayor consciencia de lo vulnerables que somos frente a nuestro Creador y, por supuesto, de lo importante que es proteger nuestro planeta.

Fuerza y Fe!

firma

Santiago Botero Jaramillo
CEO